breaking news New

UPS comprará camiones eléctricos de Tesla

UPS comprará camiones eléctricos de Tesla
UPS comprará camiones eléctricos de Tesla

La compañía de mensajería UPS ha reservado a la firma estadounidense Tesla 125 unidades de su camión eléctrico, el Semi, con 500 millas (800 kilómetros) de autonomía y capacidad de carga de más de 36.000 kilogramos, según informó la empresa en un comunicado.

“Durante más de un siglo, UPS ha liderado la industria en pruebas e implementación de nuevas tecnologías para operaciones de flotas más eficientes. Esperamos poder seguir ampliando nuestro compromiso con la excelencia de la flota con Tesla “, señaló el responsable de Información e Ingeniería de la mensajera, Juan Pérez.

Además, Pérez destacó que el Semi marcará el comienzo de una nueva era con mayor seguridad, menor impacto medioambiental y menor coste de la propiedad.

El camión 100% eléctrico de la compañía que dirige Elon Musk, impulsado por cuatro motores independientes, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos e incorpora un piloto automático “mejorado” que ayuda a evitar colisiones. El asiento del conductor está situado en una posición central, lo que le proporciona una “máxima visibilidad” y un “mayor control” del vehículo al usuario.

UPS se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 12% para 2025, así como que el 25% de su consumo energético proceda de fuentes de energía renovables.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password